El Papa Francisco se reunió este martes con obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y catequistas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde dirigió un emotivo discurso destacando la misión evangelizadora y la necesidad de mantener viva la fe en los confines del mundo.
«Una gracia tener tantas vocaciones», expresó el Pontífice al referirse a la alta participación de jóvenes seminaristas y religiosas en la ceremonia. El Papa hizo un llamado a «agradecer al Señor y a los misioneros que estuvieron antes que nosotros» por la bendición de tantas vocaciones en Timor-Leste.
El Papa enfatizó la relevancia de Timor-Leste como «un país en los confines del mundo», aludiendo a la paradoja de que «en el Evangelio, los confines son el centro». Francisco explicó que una Iglesia que se centra en sí misma y no se abre a los márgenes es «una…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…