La Santa Sede ha hecho público en la mañana de este lunes que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo Oscar Ojea al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro (Argentina).
El obispo Oscar Vicente Ojea, de 78 años y gran amigo del cardenal Omella y de medios progres, deja de ser obispo de San Isidro. Le sucede Mons. Guillermo Caride, hasta ahora obispo coadjutor de la misma diócesis.
Así, el Papa Francisco pone fin antes de que termine el año 2024 a los años de poder y de influencia de uno de sus hombres de referencia en Argentina quien ha sido el presidente de la Conferencia Episcopal del país desde 2017 hasta noviembre del 2024 cuando fue sustituido por el arzobispo Marcelo Colombo.
¿Quién es Oscar Ojea, obispo emérito de San Isidro?
Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946; ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972.
Elegido…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo