La Santa Sede ha hecho público en la mañana de este lunes que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo Oscar Ojea al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro (Argentina).
El obispo Oscar Vicente Ojea, de 78 años y gran amigo del cardenal Omella y de medios progres, deja de ser obispo de San Isidro. Le sucede Mons. Guillermo Caride, hasta ahora obispo coadjutor de la misma diócesis.
Así, el Papa Francisco pone fin antes de que termine el año 2024 a los años de poder y de influencia de uno de sus hombres de referencia en Argentina quien ha sido el presidente de la Conferencia Episcopal del país desde 2017 hasta noviembre del 2024 cuando fue sustituido por el arzobispo Marcelo Colombo.
¿Quién es Oscar Ojea, obispo emérito de San Isidro?
Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946; ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972.
Elegido…
Autor: redaccioninfovaticana
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…