El Papa Francisco ha retomado este miércoles el ciclo de catequesis sobre el discernimiento tras el parón de la semana pasada.
El Santa Padre ha dedicado su octava predicación sobre el discernimiento a los motivos de la desolación y cómo sacar provecho de ello.
El obispo de Roma afirma que «cuando en el corazón todo está oscuro, está triste, este estado de desolación puede ser ocasión de crecimiento». «De hecho, si no hay un poco de insatisfacción, un poco de tristeza saludable, una sana capacidad de habitar en la soledad y de estar con nosotros mismos sin huir, corremos el riesgo de permanecer siempre en la superficie de las cosas y no tomar nunca contacto con el centro de nuestra existencia», agregó el Pontífice.
Les ofrecemos la catequesis completa pronunciada por el Papa:
Catequesis sobre el discernimiento 8. ¿Por qué estamos desolados?
Queridos hermanos y…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…