El Papa Francisco ha retomado este miércoles el ciclo de catequesis sobre el discernimiento tras el parón de la semana pasada.
El Santa Padre ha dedicado su octava predicación sobre el discernimiento a los motivos de la desolación y cómo sacar provecho de ello.
El obispo de Roma afirma que «cuando en el corazón todo está oscuro, está triste, este estado de desolación puede ser ocasión de crecimiento». «De hecho, si no hay un poco de insatisfacción, un poco de tristeza saludable, una sana capacidad de habitar en la soledad y de estar con nosotros mismos sin huir, corremos el riesgo de permanecer siempre en la superficie de las cosas y no tomar nunca contacto con el centro de nuestra existencia», agregó el Pontífice.
Les ofrecemos la catequesis completa pronunciada por el Papa:
Catequesis sobre el discernimiento 8. ¿Por qué estamos desolados?
Queridos hermanos y…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















