En la audiencia general de este miércoles 27 de agosto, el Papa León XIV dirigió a los fieles un mensaje cargado de actualidad: “En la vida no es necesario tenerlo todo bajo control. Basta con elegir cada día amar con libertad. Esta es la verdadera esperanza: saber que, incluso en la oscuridad de la prueba, el amor de Dios nos sostiene y hace madurar en nosotros el fruto de la vida eterna”. Sus palabras apuntan directamente a una de las grandes tensiones de nuestro tiempo: la obsesión por planificar y controlar cada aspecto de la existencia, como si solo fuera posible vivir con garantías absolutas.
La reflexión del Papa interpela de manera especial a las nuevas generaciones, que a menudo sienten que no pueden dar pasos decisivos —formar una familia, tener hijos, emprender proyectos— si antes no tienen todo calculado al detalle. Como si la vida pudiera reducirse a un…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















