En la audiencia general de este miércoles 27 de agosto, el Papa León XIV dirigió a los fieles un mensaje cargado de actualidad: “En la vida no es necesario tenerlo todo bajo control. Basta con elegir cada día amar con libertad. Esta es la verdadera esperanza: saber que, incluso en la oscuridad de la prueba, el amor de Dios nos sostiene y hace madurar en nosotros el fruto de la vida eterna”. Sus palabras apuntan directamente a una de las grandes tensiones de nuestro tiempo: la obsesión por planificar y controlar cada aspecto de la existencia, como si solo fuera posible vivir con garantías absolutas.
La reflexión del Papa interpela de manera especial a las nuevas generaciones, que a menudo sienten que no pueden dar pasos decisivos —formar una familia, tener hijos, emprender proyectos— si antes no tienen todo calculado al detalle. Como si la vida pudiera reducirse a un…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















