En la audiencia general de este miércoles 27 de agosto, el Papa León XIV dirigió a los fieles un mensaje cargado de actualidad: “En la vida no es necesario tenerlo todo bajo control. Basta con elegir cada día amar con libertad. Esta es la verdadera esperanza: saber que, incluso en la oscuridad de la prueba, el amor de Dios nos sostiene y hace madurar en nosotros el fruto de la vida eterna”. Sus palabras apuntan directamente a una de las grandes tensiones de nuestro tiempo: la obsesión por planificar y controlar cada aspecto de la existencia, como si solo fuera posible vivir con garantías absolutas.
La reflexión del Papa interpela de manera especial a las nuevas generaciones, que a menudo sienten que no pueden dar pasos decisivos —formar una familia, tener hijos, emprender proyectos— si antes no tienen todo calculado al detalle. Como si la vida pudiera reducirse a un…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















