A una semana de que comience la Semana Santa, el tradicional pregón de este domingo 17 de marzo celebrado en Mérida ha contado con una sorpresiva y estelar intervención del Papa Francisco: a través de una videollamada en el discurso de la corresponsal de Cope Eva Fernández, el Papa ha agradecido participar en «una Semana Santa única en el mundo«.
«Muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2.000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la pasión», mencionó el pontífice.
Francisco se dirigió especialmente a los emeritenses que también celebran el año jubilar eulaliense. Una celebración en la que el Papa reconoció el recuerdo de la figura de la niña mártir Santa Eulalia, cuyo culto «convirtió a Mérida en cuna del cristianismo hispano y destino de peregrinaciones a lo largo…
Autor: José María Carrera
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















