A una semana de que comience la Semana Santa, el tradicional pregón de este domingo 17 de marzo celebrado en Mérida ha contado con una sorpresiva y estelar intervención del Papa Francisco: a través de una videollamada en el discurso de la corresponsal de Cope Eva Fernández, el Papa ha agradecido participar en «una Semana Santa única en el mundo«.
«Muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2.000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la pasión», mencionó el pontífice.
Francisco se dirigió especialmente a los emeritenses que también celebran el año jubilar eulaliense. Una celebración en la que el Papa reconoció el recuerdo de la figura de la niña mártir Santa Eulalia, cuyo culto «convirtió a Mérida en cuna del cristianismo hispano y destino de peregrinaciones a lo largo…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…