El Papa aprobó este martes la canonización de la monja italiana Vincenza María Poloni. Nacida Luigia Francesca María, en Verona (Italia), el 26 de enero de 1802. Vincenza creció en una familia muy religiosa y trabajó siempre por los pobres y los indigentes.
Animada por su director espiritual a dedicar su vida por completo al servicio de los ancianos y los enfermos, en 1840, junto con otras compañeras, se instaló en el Pio Ricovero de su ciudad natal. Así nació el Instituto de las Hermanas de la Misericordia, que poco a poco fue adquiriendo las características y el estilo de vida de una comunidad religiosa.
La regla fue redactada por la misma Vincenza María, cuya experiencia al lado de los enfermos, los ancianos y los huérfanos perfiló también su carisma. Murió el 11 de noviembre de 1855 y fue beatificada en Verona el 21 de septiembre de 2008.
Gracias al nieto…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















