El Papa aprobó este martes la canonización de la monja italiana Vincenza María Poloni. Nacida Luigia Francesca María, en Verona (Italia), el 26 de enero de 1802. Vincenza creció en una familia muy religiosa y trabajó siempre por los pobres y los indigentes.
Animada por su director espiritual a dedicar su vida por completo al servicio de los ancianos y los enfermos, en 1840, junto con otras compañeras, se instaló en el Pio Ricovero de su ciudad natal. Así nació el Instituto de las Hermanas de la Misericordia, que poco a poco fue adquiriendo las características y el estilo de vida de una comunidad religiosa.
La regla fue redactada por la misma Vincenza María, cuya experiencia al lado de los enfermos, los ancianos y los huérfanos perfiló también su carisma. Murió el 11 de noviembre de 1855 y fue beatificada en Verona el 21 de septiembre de 2008.
Gracias al nieto…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos