Ha sido noticia esta pasada semana el hecho de que el Papa Francisco haya sido el primer pontífice en acudir a una cumbre del G7. Un éxito para los católicos y una aplauso a la anfitriona, Giorgia Meloni, que le invitó personalmente. No obstante, el Papa es el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, al final y al cabo, un Estado aunque sea micro.
La pasada cumbre del G7 se ha celebrado en Borgo Egnazia, Apulia, al sur de Italia y por lo tanto, la anfitriona era la primera ministra de Italia, Meloni. Cabe recordar que esta cumbre reúne a los líderes de los Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, las siete potencias del mundo.
Pero Meloni invitó al presidente argentino Javier Milei y a otros dirigentes de 12 países y 5 organizaciones internacionales, entre ellos al Papa Francisco.
Los temas que se tratarán en las sesiones de trabajo…
Autor: Zenón de Elea
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…