Ha sido noticia esta pasada semana el hecho de que el Papa Francisco haya sido el primer pontífice en acudir a una cumbre del G7. Un éxito para los católicos y una aplauso a la anfitriona, Giorgia Meloni, que le invitó personalmente. No obstante, el Papa es el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, al final y al cabo, un Estado aunque sea micro.
La pasada cumbre del G7 se ha celebrado en Borgo Egnazia, Apulia, al sur de Italia y por lo tanto, la anfitriona era la primera ministra de Italia, Meloni. Cabe recordar que esta cumbre reúne a los líderes de los Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, las siete potencias del mundo.
Pero Meloni invitó al presidente argentino Javier Milei y a otros dirigentes de 12 países y 5 organizaciones internacionales, entre ellos al Papa Francisco.
Los temas que se tratarán en las sesiones de trabajo…
Autor: Zenón de Elea
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…