Ha sido noticia esta pasada semana el hecho de que el Papa Francisco haya sido el primer pontífice en acudir a una cumbre del G7. Un éxito para los católicos y una aplauso a la anfitriona, Giorgia Meloni, que le invitó personalmente. No obstante, el Papa es el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, al final y al cabo, un Estado aunque sea micro.
La pasada cumbre del G7 se ha celebrado en Borgo Egnazia, Apulia, al sur de Italia y por lo tanto, la anfitriona era la primera ministra de Italia, Meloni. Cabe recordar que esta cumbre reúne a los líderes de los Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, las siete potencias del mundo.
Pero Meloni invitó al presidente argentino Javier Milei y a otros dirigentes de 12 países y 5 organizaciones internacionales, entre ellos al Papa Francisco.
Los temas que se tratarán en las sesiones de trabajo…
Autor: Zenón de Elea
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















