(Andrea Gagliarducci/Monday Vatican)-La semana pasada, el Papa Francisco anunció por sorpresa que está escribiendo una segunda parte de Laudato Si para ponerla al día de los problemas actuales. Posteriormente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede especificó que se trataba de una nueva actualización de los problemas medioambientales. Es una noticia interesante porque expresa algo sobre este pontificado.
En primer lugar, habla del pragmatismo del Papa Francisco. Es bien sabido que el Papa escribió Laudato Si para responder a una necesidad y a una petición que surgió sobre todo en el ámbito político, y lo hizo rápidamente para que esta encíclica estuviera lista para la COP 25 de París. No se trataba sólo de prestar atención a las cuestiones medioambientales. Si recordamos, Benedicto XVI fue llamado «el Papa verde» precisamente por su conciencia ecológica. El “Tiempo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…