(Andrea Gagliarducci/Monday Vatican)-La semana pasada, el Papa Francisco anunció por sorpresa que está escribiendo una segunda parte de Laudato Si para ponerla al día de los problemas actuales. Posteriormente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede especificó que se trataba de una nueva actualización de los problemas medioambientales. Es una noticia interesante porque expresa algo sobre este pontificado.
En primer lugar, habla del pragmatismo del Papa Francisco. Es bien sabido que el Papa escribió Laudato Si para responder a una necesidad y a una petición que surgió sobre todo en el ámbito político, y lo hizo rápidamente para que esta encíclica estuviera lista para la COP 25 de París. No se trataba sólo de prestar atención a las cuestiones medioambientales. Si recordamos, Benedicto XVI fue llamado «el Papa verde» precisamente por su conciencia ecológica. El “Tiempo…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…