No se trata, ni mucho menos, de darle la razón al Papa, que por cierto no lo necesita, por el hecho de ser el Papa y porque en todo lo que diga tenga siempre razón, salvando claro las declaraciones magisteriales referidas a la fe y a las costumbres.
Lo que nos ocupa es pensar que el Papa en Portugal, en la JMJ, ha dado la impresión de tener ganas de hacer una serie de afirmaciones, de decir las verdades no del barquero, sino de quien lleva el timón de la barca de la Iglesia. Perspectiva ésta a la que me han sonado algunos de sus discursos.
Que esto ocurre en todos los viajes, en todas las JMJ, es cierto. El Papa dice lo que dice y lo dice con ganas. Pero en esta ocasión, quizá por el contexto general de la Iglesia, quizá por lo que significa el encuentro con los jóvenes,-y no seré yo quien diga que es la última JMJ del Papa Francisco, ni mucho menos-, sus palabras han…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















