No se trata, ni mucho menos, de darle la razón al Papa, que por cierto no lo necesita, por el hecho de ser el Papa y porque en todo lo que diga tenga siempre razón, salvando claro las declaraciones magisteriales referidas a la fe y a las costumbres.
Lo que nos ocupa es pensar que el Papa en Portugal, en la JMJ, ha dado la impresión de tener ganas de hacer una serie de afirmaciones, de decir las verdades no del barquero, sino de quien lleva el timón de la barca de la Iglesia. Perspectiva ésta a la que me han sonado algunos de sus discursos.
Que esto ocurre en todos los viajes, en todas las JMJ, es cierto. El Papa dice lo que dice y lo dice con ganas. Pero en esta ocasión, quizá por el contexto general de la Iglesia, quizá por lo que significa el encuentro con los jóvenes,-y no seré yo quien diga que es la última JMJ del Papa Francisco, ni mucho menos-, sus palabras han…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…