El Papa Francisco vuelve a poner el foco en las periferias de la Iglesia, como suele habitual en sus viajes. El próximo lunes comienza su visita a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Todos ellos son Iglesias jóvenes, que necesitan el apoyo de misioneros y reciben el apoyo anual de todos los católicos del mundo a través de Obras Misionales Pontificias (OMP). Una misionera colombiana desde Indonesia explica cómo están viviendo este acontecimiento desde el primer país de la visita papal.
“Esperamos al Papa con mucha esperanza y alegría”, explica la hermana Ana Emilce Parra, una misionera Sierva de los Enfermos en Indonesia. Todo está listo. “La catedral de Yakarta estaba muy deteriorada, y es pequeña porque hay muy pocos católicos. Desde mayo han estado arreglándola”, explica esta colombiana de 45 años quien, aunque no puede asistir a los…
Autor: Religión Confidencial
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …