El Papa Francisco ha introducido significativos cambios en el rito de exequias del Romano Pontífice con la publicación de la nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, aprobada el pasado abril y editada por la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas.
Entre las novedades destacadas se encuentra la constatación de la muerte en la capilla privada, en lugar de en la habitación del difunto, y la deposición inmediata del cuerpo en un ataúd único de madera, eliminando los tradicionales tres féretros de ciprés, plomo y roble. Asimismo, el cuerpo será expuesto a la veneración de los fieles ya dentro del ataúd abierto, lo que simplifica el traslado y reduce elementos considerados ceremoniales.
Según monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas, esta simplificación refleja el deseo del Papa Francisco de adaptar los ritos a la fe de la Iglesia…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…