El Papa Francisco ha introducido significativos cambios en el rito de exequias del Romano Pontífice con la publicación de la nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, aprobada el pasado abril y editada por la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas.
Entre las novedades destacadas se encuentra la constatación de la muerte en la capilla privada, en lugar de en la habitación del difunto, y la deposición inmediata del cuerpo en un ataúd único de madera, eliminando los tradicionales tres féretros de ciprés, plomo y roble. Asimismo, el cuerpo será expuesto a la veneración de los fieles ya dentro del ataúd abierto, lo que simplifica el traslado y reduce elementos considerados ceremoniales.
Según monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas, esta simplificación refleja el deseo del Papa Francisco de adaptar los ritos a la fe de la Iglesia…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo