Vaticano, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Vaticano hizo público este jueves 23 de febrero un motu proprio del Papa Francisco bajo el título “El derecho nativo”, donde se aclara que los bienes del Vaticano deben utilizarse para el bien común de la Iglesia.
A través de una carta apostólica en forma de motu proprio, el Santo Padre precisa que los bienes de la Santa Sede tienen “un destino universal” y que quienes los gestionan no lo hacen como su “propietario privado”, sino siempre en nombre y bajo la autoridad del Pontífice y al servicio de la Iglesia.
Por ello, “todos los bienes, muebles e inmuebles, incluidos los activos líquidos y los valores, que han sido o serán adquiridos, de cualquier manera, por las Instituciones Curiales y por las Instituciones vinculadas a la Santa Sede, son bienes públicos eclesiásticos”.
En el motu proprio se establece que ninguna institución…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…