Vaticano, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Vaticano hizo público este jueves 23 de febrero un motu proprio del Papa Francisco bajo el título “El derecho nativo”, donde se aclara que los bienes del Vaticano deben utilizarse para el bien común de la Iglesia.
A través de una carta apostólica en forma de motu proprio, el Santo Padre precisa que los bienes de la Santa Sede tienen “un destino universal” y que quienes los gestionan no lo hacen como su “propietario privado”, sino siempre en nombre y bajo la autoridad del Pontífice y al servicio de la Iglesia.
Por ello, “todos los bienes, muebles e inmuebles, incluidos los activos líquidos y los valores, que han sido o serán adquiridos, de cualquier manera, por las Instituciones Curiales y por las Instituciones vinculadas a la Santa Sede, son bienes públicos eclesiásticos”.
En el motu proprio se establece que ninguna institución…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















