Redacción Central, 11 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco rechazó los abusos contra las mujeres, incluyendo la violencia física y formas de discriminación, como los despidos arbitrarios por embarazo o salarios inferiores comparados a los del sexo opuesto.
“Desde hace mucho tiempo, las mujeres son el primer material de desecho. Esto es terrible. Los derechos de cada persona deben ser respetados. No podemos permanecer en silencio ante este flagelo de nuestro tiempo”, dijo el Santo Padre el sábado 11 de marzo, en el Palacio Apostólico Vaticano.
El Pontífice reiteró que “deben respetarse la dignidad y los derechos fundamentales de toda persona: educación, trabajo, libertad de expresión, etc.”. Y dijo que esto “es particularmente cierto para las mujeres, que son más fácilmente objeto de violencia y abuso”.
El discurso se pronunció durante una audiencia para los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…