El Papa Francisco ha comenzado este jueves su trigesimonoveno viaje apostólico que tendrá como destino el Reino de Bahréin. Es el primer pontífice en visitar esta nación del Golfo Pérsico; un destino que, como muchos de sus otros viajes, se enmarca en las llamadas «periferias» con un reducido porcentaje de católicos.
El vuelo, que despegó de Roma a las 9:46 (hora local), se prevé que tenga una duración de cinco horas hasta la base aérea de Sakhir, en la ciudad de Awali, donde el pontífice será recibido oficialmente por las autoridades. Permanecerá en Bahréin hasta el próximo domingo. La visita a la catedral de Nuestra Señora de Arabia -la más grande del Golfo Pérsico-, el encuentro con jóvenes, la participación en el «Foro de Bahréin para el diálogo» o el encuentro con representantes musulmanes será su principal hoja de ruta.
Nada más subir al avión, en silla de ruedas y mediante…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















