El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Comisión Teológica Internacional.
Francisco sigue sin estar del todo bien, como él mismo ha reconocido, y ha entregado el discurso que tenía preparado. Su inflamación pulmonar no ha evitado que el Papa les dirigiera unas palabras espontáneas a los invitados y como ya viene siendo habitual, el Pontífice es experto en dejar titulares cuando improvisa y sale de lo establecido.
En esas palabras espontáneas del Santo Padre, ha afirmado que «la teología, la reflexión teológica, es muy importante» aunque les ha reprochado que hay algo que lo le gustaba y era la escasa presencia de mujeres en esa Comisión.
Francisco les ha desvelado que a él le ayudó mucho la alemana Hanna-Barbara Gerl, en Guardini. Sobre su teología, reconoce que «no es muy profunda, pero es hermosa, es creativa».
«La Iglesia es…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















