En su tradicional discurso navideño dirigido a la Curia Romana, el Papa Francisco hizo un llamado a cultivar la humildad y evitar el mal hábito de criticar o hablar mal de los demás, destacando la importancia de «bendecir y no maldecir» en la vida cristiana.
El Santo Padre agradeció al Cardenal Giovanni Battista Re por sus palabras iniciales y expresó su preocupación por las recientes tragedias en Gaza. El Pontífice denunció que el viernes no se permitió al Patriarca Latino de Jerusalén entrar en Gaza y denunció que se bombardeó a niños, calificando estos hechos como una crueldad desgarradora.
El Papa estructuró su mensaje alrededor del consejo de San Pablo en su Carta a los Romanos: «Bendecid y no maldigáis” (Rm 12,14), señalando que esta actitud debe comenzar por hablar bien de quienes nos rodean, ya sea en el ámbito laboral o comunitario. Subrayó que este…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















