En su tradicional discurso navideño dirigido a la Curia Romana, el Papa Francisco hizo un llamado a cultivar la humildad y evitar el mal hábito de criticar o hablar mal de los demás, destacando la importancia de «bendecir y no maldecir» en la vida cristiana.
El Santo Padre agradeció al Cardenal Giovanni Battista Re por sus palabras iniciales y expresó su preocupación por las recientes tragedias en Gaza. El Pontífice denunció que el viernes no se permitió al Patriarca Latino de Jerusalén entrar en Gaza y denunció que se bombardeó a niños, calificando estos hechos como una crueldad desgarradora.
El Papa estructuró su mensaje alrededor del consejo de San Pablo en su Carta a los Romanos: «Bendecid y no maldigáis” (Rm 12,14), señalando que esta actitud debe comenzar por hablar bien de quienes nos rodean, ya sea en el ámbito laboral o comunitario. Subrayó que este…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…