, 02 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Antes del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó que con el Bautismo cada uno de los cristianos recibe “el don y la misión de la profecía”, y por tanto está llamado a ser “un reflejo de la luz de Cristo en el camino de los hermanos”.
Ante los cerca de 15.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice reflexionó sobre el Evangelio de hoy, en el que Jesús dice: “El que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta”.
“Pero, ¿quién es el profeta?”, preguntó el Papa. El Santo Padre señaló que no es “una especie de mago que predice el futuro”, ni “un personaje del pasado” que existió para preanunciar la llegada de Jesús.
“Profeta, hermanos y hermanas, es cada uno de nosotros”, y que, “en virtud del Bautismo, ayuda a los demás a leer el presente bajo la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…