Autor:
, 04 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco lamentó las “monstruosas deformaciones litúrgicas” ocurridas en décadas pasadas, durante el diálogo que sostuvo con un grupo de jesuitas en Canadá.
La revista jesuita La Civiltà Cattolica publicó este jueves el texto del diálogo que sostuvo el Santo Padre con 15 jesuitas en el Arzobispado de Québec (Canadá), en el que respondió a una pregunta sobre la importancia del estudio de la liturgia.
“Cuando hay conflicto, la liturgia siempre es maltratada. En América Latina, hace treinta años, se produjeron monstruosas deformaciones litúrgicas”, dijo el Papa Francisco.
“Luego cayeron en el lado opuesto con la ebriedad ‘indietrista’ de lo antiguo. Se estableció una división en la Iglesia”, agregó.
En más de una ocasión el Papa ha criticado el “indietrismo”, algo que según él mismo dijo en la rueda de prensa del vuelo de retorno…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos