(Vatican News/InfoVaticana)- El Santo Padre, en la Audiencia concedida al cardenal Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral el 3 de julio de 2023, ha dispuesto la institución de la Fundación Van Thuân.
El nuevo organismo querido por el Papa ocupa el lugar de las fundaciones Buen Samaritano, fundada por san Juan Pablo II y Justicia y Paz, fundada por Benedicto XVI, que han sido suprimidas.
Con la publicación en L’Osservatore Romano y en el Acta Apostolicae Sedis, este 25 de julio, ha entrado en vigencia el rescripto con el cual el Papa Francisco ha dispuesto – de acuerdo con el canon 120, § 1 del Código de Derecho Canónico – la supresión de las Fundaciones Buen Samaritano y Justicia y Paz, instituyendo en su lugar la Fundación Van Thuân, que lleva el nombre del cardenal vietnamita, François-Xavier Nguyên Van Thuân, fallecido en 2002,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…