Vaticano, 12 Abr. 23 (ACI Prensa).-
A través de un motu proprio difundido este miércoles 12 de abril, el Papa Francisco ha modificado por tercera vez el ordenamiento judicial del Estado de la Ciudad del Vaticano y lo establecido en la ley publicada en marzo de 2020.
Cambios destacables
Con este nuevo motu proprio, el Santo Padre anula una de las mayores novedades de la ley del 16 de marzo de 2020, a saber, la presencia a tiempo completo de al menos uno de los magistrados ordinarios del Tribunal y de uno de los miembros de la oficina del promotor de justicia.
Además, establece que el presidente del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica ya no será ipso facto presidente de la Corte de Casación del Vaticano.
De hecho, se deroga el apartado 2 del artículo 6, que establecía que “al menos uno de los magistrados ordinarios del Tribunal desempeñará sus funciones a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…