Vaticano, 30 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Este domingo 30 de julio, después del Ángelus, el Papa Francisco encomendó a la Virgen María a los peregrinos y jóvenes de todo el mundo, con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, Portugal, que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto.
En la Plaza de San Pedro, el Pontífice pidió a los fieles que lo acompañen con “oraciones” durante su 42º viaje internacional a Portugal, el cual iniciará el próximo miércoles.
Antes del rezo mariano, en vísperas de la JMJ en Lisboa, el Papa también animó a los jóvenes a no convertirse en «jubilados espirituales», es decir, a evitar la mediocridad y la rutina en su vida espiritual.
“Muchos jóvenes de todos los continentes experimentarán la alegría del encuentro con Dios y con sus hermanos, guiados por la Virgen María, quien tras la anunciación…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…