La muerte del Papa Francisco pone fin al pontificado más incomprendido de la época moderna. Aclamado por algunos como un reformador progresista y criticado por los conservadores de la Iglesia como un revolucionario iconoclasta, la actitud de Francisco hacia la Iglesia católica se asemejaba al credo del noble Tancredi Falconeri en la novela El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Todo debe cambiar para que todo siga igual, dice Falconeri, para explicar su apoyo a los revolucionarios de Garibaldi durante las guerras de la unificación italiana. Este espíritu de reforma conservadora guio a Francisco hasta las últimas horas de su reinado.
Autor: Walter Russell Mead
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…