La muerte del Papa Francisco pone fin al pontificado más incomprendido de la época moderna. Aclamado por algunos como un reformador progresista y criticado por los conservadores de la Iglesia como un revolucionario iconoclasta, la actitud de Francisco hacia la Iglesia católica se asemejaba al credo del noble Tancredi Falconeri en la novela El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Todo debe cambiar para que todo siga igual, dice Falconeri, para explicar su apoyo a los revolucionarios de Garibaldi durante las guerras de la unificación italiana. Este espíritu de reforma conservadora guio a Francisco hasta las últimas horas de su reinado.
Autor: Walter Russell Mead
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















