La muerte del Papa Francisco pone fin al pontificado más incomprendido de la época moderna. Aclamado por algunos como un reformador progresista y criticado por los conservadores de la Iglesia como un revolucionario iconoclasta, la actitud de Francisco hacia la Iglesia católica se asemejaba al credo del noble Tancredi Falconeri en la novela El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Todo debe cambiar para que todo siga igual, dice Falconeri, para explicar su apoyo a los revolucionarios de Garibaldi durante las guerras de la unificación italiana. Este espíritu de reforma conservadora guio a Francisco hasta las últimas horas de su reinado.
Autor: Walter Russell Mead
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..