La muerte del Papa Francisco pone fin al pontificado más incomprendido de la época moderna. Aclamado por algunos como un reformador progresista y criticado por los conservadores de la Iglesia como un revolucionario iconoclasta, la actitud de Francisco hacia la Iglesia católica se asemejaba al credo del noble Tancredi Falconeri en la novela El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Todo debe cambiar para que todo siga igual, dice Falconeri, para explicar su apoyo a los revolucionarios de Garibaldi durante las guerras de la unificación italiana. Este espíritu de reforma conservadora guio a Francisco hasta las últimas horas de su reinado.
Autor: Walter Russell Mead
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…