El Papa Francisco ha difundido este viernes 20 de septiembre un peculiar documento dirigido a los cardenales de todo el mundo (y no sólo los que están en Roma) pidiéndoles apoyar las reformas económicas de la Curia romana y la Santa Sede, usar los recursos económicos «con rigor y seriedad para que no se dispersen los esfuerzos de quienes han contribuido al patrimonio de la Santa Sede» y «un mayor esfuerzo por parte de todos» para alcanzar un «déficit cero».
Desde la última reforma económica en la Santa Sede, dice el texto, se refuerza la «necesidad de que cada institución trabaje para encontrar recursos externos para su misión«.
Después, comenta que «las instituciones que registran superávit deberían ayudar a cubrir el déficit general«, poniendo el ejemplo de una familia, donde unos aportan más, otros menos, y otros aportan más bien gastos.
Se trata de un documento…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















