El Papa Francisco envió un mensaje a la comunidad universitaria de la Universidad de Belén el pasado 20 de diciembre, previo a la celebración de la Navidad, en el que les ofreció dos recomendaciones fundamentales: salvaguardar el don de la fe y confiar todo a Jesús a través de la oración.
En su carta, dirigida al Vicerrector de la institución, Hermano Héctor Hernán Santos González, miembro de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (lasallistas), el Santo Padre destacó el significado del tiempo de Adviento, calificándolo como un período de «gozosa espera» de la venida de Cristo. Además, expresó un cálido saludo de cercanía espiritual a todos los estudiantes y al personal de la universidad.
Renovación espiritual y perseverancia en la vocación
«Mientras toda la Iglesia se prepara para celebrar la Natividad del Señor, que marca también el inicio del Año…
Autor: RC
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















