Vaticano, 07 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Este lunes 7 de agosto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió una carta del Papa Francisco dirigida a los sacerdotes de la diócesis Roma con motivo de la fiesta de la dedicación de la Basílica de Santa Maria Mayor, celebrada cada 5 de agosto.
En la misiva, el Santo Padre asegura acompañarlos y estar cerca de ellos y también les advierte, como en otras ocasiones anteriores, sobre la “mundanidad espiritual y el clericalismo”.
El Pontífice subraya que la mundanidad espiritual “es peligrosa porque es un modo de vida que reduce la espiritualidad a una apariencia: nos lleva a ser ‘mercaderes del espíritu’, hombres revestidos de formas sagradas que en realidad siguen pensando y actuando según las modas del mundo”.
A continuación, la carta completa del Papa Francisco:
Queridos hermanos…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…