VATICANO, 02 Nov. 22 (ACI Prensa).-
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de un Arzobispo alemán que se vio recientemente presionado por la gestión de los casos de abusos sexuales en su diócesis.
Se trata del Arzobispo de Bamberg, Mons. Ludwig Schick, de 73 años, que estaba al frente de la archidiócesis bávara desde 2002.
El Arzobispo dijo en un comunicado publicado el 1 de noviembre que había transmitido esta petición al Papa “verbalmente y por escrito durante una audiencia privada en abril de este año, explicándolo así: He cumplido y completado mis obligaciones en la Archidiócesis”.
Mons. Ludwig Schick dijo que el Papa le había pedido que siguiera en el cargo. “Tras exponer de nuevo mis razones, a finales de septiembre accedió a mi petición”, explicó más tarde el Arzobispo.
Cabe destacar que no es el primer…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















