El rito solemne da inicio a un Año Santo de esperanza y reconciliación que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026, según la Bula «Spes non confundit».
La espera culminó este martes 24 de diciembre de 2024, cuando, a las 19:00 horas locales, el Papa Francisco realizó el emblemático gesto de abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, marcando el comienzo oficial del Jubileo Ordinario 2025. Este momento histórico estuvo acompañado por una oración significativa y la proclamación de la antífona:
“Esta es la puerta del Señor. Por esta puerta entran los justos Entraré en tu casa, Señor. Me postraré ante tu templo santo. Ábranme las puertas de la justicia. Entraré para dar gracias al Señor.”
El Jubileo Ordinario, anunciado en la bula «Spes non confundit», busca ofrecer una experiencia profunda del amor de Dios y una esperanza cierta en Cristo. La…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…