Por Gianni Valente
Roma – Hay un detalle revelador que marca el décimo aniversario del inicio del pontificado del Papa Francisco, elegido Obispo de Roma el 13 de marzo de hace diez años. El pasado 11 de enero, cuando se vislumbraba el umbral de sus primeros diez años como Sucesor de Pedro, en las Audiencias Generales de los miércoles el Papa Francisco lanzó un nuevo ciclo de catequesis, dedicado a la «pasión evangelizadora, es decir, al celo apostólico», que él mismo ha definido como «un tema urgente y decisivo para la vida cristiana» .
Paradójicamente, la abundante cobertura mediática alimentada en torno al actual Sucesor de Pedro acaba para ocultar lo esencial de lo que él sugiere a todos cada día. Empezando por la inquietud apostólica y misionera que recorre su predicación y su magisterio ordinario como un poderoso y vivo hilo rojo. Eso que sigue expresándose…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…