Por Gianni Valente
Roma – Hay un detalle revelador que marca el décimo aniversario del inicio del pontificado del Papa Francisco, elegido Obispo de Roma el 13 de marzo de hace diez años. El pasado 11 de enero, cuando se vislumbraba el umbral de sus primeros diez años como Sucesor de Pedro, en las Audiencias Generales de los miércoles el Papa Francisco lanzó un nuevo ciclo de catequesis, dedicado a la «pasión evangelizadora, es decir, al celo apostólico», que él mismo ha definido como «un tema urgente y decisivo para la vida cristiana» .
Paradójicamente, la abundante cobertura mediática alimentada en torno al actual Sucesor de Pedro acaba para ocultar lo esencial de lo que él sugiere a todos cada día. Empezando por la inquietud apostólica y misionera que recorre su predicación y su magisterio ordinario como un poderoso y vivo hilo rojo. Eso que sigue expresándose…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















