León XIV recibió este viernes en el Palacio Apostólico a los participantes del curso de formación jurídico-pastoral promovido por el Tribunal de la Rota Romana. En un extenso discurso, el Pontífice subrayó la importancia del ministerio judicial en la Iglesia, especialmente en el ámbito de las causas de nulidad matrimonial, a diez años de la reforma impulsada por Francisco.
El Santo Padre desarrolló una reflexión sobre la relación entre teología, derecho y pastoral, una relación que, según advirtió, “con demasiada frecuencia se concibe como compartimentos estancos”, cuando en realidad forman parte de una misma realidad al servicio de la verdad.
La función judicial: servicio de verdad en la Iglesia
León XIV insistió en que la jurisdicción eclesiástica no es un simple mecanismo técnico, sino una expresión de la sagrada potestad de los pastores, entendida…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















