León XIV recibió este viernes en el Palacio Apostólico a los participantes del curso de formación jurídico-pastoral promovido por el Tribunal de la Rota Romana. En un extenso discurso, el Pontífice subrayó la importancia del ministerio judicial en la Iglesia, especialmente en el ámbito de las causas de nulidad matrimonial, a diez años de la reforma impulsada por Francisco.
El Santo Padre desarrolló una reflexión sobre la relación entre teología, derecho y pastoral, una relación que, según advirtió, “con demasiada frecuencia se concibe como compartimentos estancos”, cuando en realidad forman parte de una misma realidad al servicio de la verdad.
La función judicial: servicio de verdad en la Iglesia
León XIV insistió en que la jurisdicción eclesiástica no es un simple mecanismo técnico, sino una expresión de la sagrada potestad de los pastores, entendida…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















