- Para el bien común
- Para sus fines institucionales
- Cuatro puntos aclaratorios
- Derogación de las disposiciones incompatibles
Cuántas veces hemos escuchado la clásica pregunta: ¿por qué el Vaticano no vende todas sus riquezas para dársela a los pobres? Pues bien, el Papa Francisco ha escrito una carta en forma de Motu proprio titulada “El derecho nativo” en la que explica la naturaleza eclesiástica pública de los bienes adquiridos por las instituciones curiales y las entidades vinculadas a la Santa Sede.
Para el bien común
«Los utilizan, no para sí mismos, como propietarios privados, sino, en nombre y bajo la autoridad del Pontífice, para la consecución de sus fines institucionales, el bien común y al servicio de la Iglesia universal», señala el Papa.
«El derecho innato de la Santa Sede, independiente…
Autor: ReligionConfidencial

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















