Antes de la audiencia general, el Papa Francisco se reunió con los obispos del CELRA y les destacó la importancia de preservar la esperanza en un Oriente Medio marcado por un conflicto que parece volverse crónico. Subrayó que la presencia cristiana en la región es fundamental para promover el diálogo y la reconciliación, y que es crucial fortalecer la formación cristiana en áreas donde la Iglesia es minoritaria.
El Papa Francisco expresó su agradecimiento a los obispos, reconociendo que ellos son «la llama de la esperanza en lugares donde parece extinguirse», y los alentó a seguir manteniendo viva esa esperanza en un Medio Oriente donde el conflicto entre Israel y Hamás parece haberse vuelto permanente. El Papa se dirigió a los miembros de la Conferencia de Obispos Latinos de las Regiones Árabes (CELRA) durante su reunión plenaria antes de la audiencia…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…