El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma en la mañana de este viernes 16 de junio. El Pontífice se encontraba hospitalizado desde hace nueve días al someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
El Papa comentó de forma distendida a los periodistas presentes que está «todavía vivo» y manifestó su «dolor» por los migrantes muertos en las últimas horas en un naufragio frente a las costas de Grecia.
Después de los últimos controles médicos, se informaba de que el «curso clínico de recuperación del Papa se ha desarrollado sin complicaciones». Por ello, el Pontífice fue dado de alta y, antes de regresar a la Casa Santa Marta en el Vaticano, se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para agradecer en oración a la Virgen María por su salud.
El Papa había visitado la basílica después de las…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…