La Iglesia anuncia la creación de la nueva diócesis de Bentiu, en Sudán del Sur, una zona atribulada por la miseria, las inundaciones, la guerra civil y con un campo con 100.000 refugiados.
El Papa pone al frente a un misionero veterano, el comboniano italiano Christian Carlassare, de 46 años, hasta ahora obispo de Rumbek, también en Sudán, que antes, desde 2005, sirvió en la vecina diócesis de Malakal, de la que ahora se desgaja Bentiu.
Le dispararon en su propia habitación
Carlassare fue noticia tristemente en abril de 2021, aún antes de ser consagrado obispo, cuando unos hombres entraron en su habitación, cercana a la catedral de Rumbek, y le dispararon hiriéndole en las piernas. Se recuperó en Nairobi, Kenia, y fue dado de alta en mayo. Pasó 6 cirugías.
El día después del ataque difundió un vídeo diciendo: «Tomará algún tiempo para que mis piernas puedan…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…