Autor: ReL
Después de un encuentro con religiosos premostratenses, orden que celebra su 9º Centenario, el Papa Francisco este jueves por la mañana recibió en audiencia a docenas de filósofos y pensadores entusiastas de Santo Tomás de Aquino y su filosofía, asistentes al XI Congreso Internacional de Tomismo, promovido por la Pontificia Academia de Santo Tomás. Entre ellos había numerosos dominicos, orden a la que perteneció el santo intelectual medieval.
El Papa, en su discurso, dejó de lado el escrito que tenía preparado e improvisó unas palabras. Advirtió de un riesgo: instrumentalizar a un maestro (en este caso Santo Tomás y sus enseñanzas) para, aprovechándose de él, proclamar otras enseñanzas, las «cosas que me parecen».
Hablando espontáneamente, el Papa Francisco comentó que al “reflexionar sobre una persona que fue creadora de escuelas, filosóficas o teológicas, se corre el riesgo de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















