Autor: ReL
Después de un encuentro con religiosos premostratenses, orden que celebra su 9º Centenario, el Papa Francisco este jueves por la mañana recibió en audiencia a docenas de filósofos y pensadores entusiastas de Santo Tomás de Aquino y su filosofía, asistentes al XI Congreso Internacional de Tomismo, promovido por la Pontificia Academia de Santo Tomás. Entre ellos había numerosos dominicos, orden a la que perteneció el santo intelectual medieval.
El Papa, en su discurso, dejó de lado el escrito que tenía preparado e improvisó unas palabras. Advirtió de un riesgo: instrumentalizar a un maestro (en este caso Santo Tomás y sus enseñanzas) para, aprovechándose de él, proclamar otras enseñanzas, las «cosas que me parecen».
Hablando espontáneamente, el Papa Francisco comentó que al “reflexionar sobre una persona que fue creadora de escuelas, filosóficas o teológicas, se corre el riesgo de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















