El Papa Francisco ya está en Timor Oriental, el único país de Asia (con excepción de Filipinas), donde los católicos son mayoría. De sus 1,3 millones de habitantes, más del 90% se declaran católicos, como herencia de la presencia portuguesa.
La isla de Timor se declaró independiente de Portugal en 1975. Timor es el único Estado soberano de Asia con el portugués de lengua oficial. La otra lengua oficial es el tetun.
El Papa llegó a Dili, la capital, tras 3 horas y medio de vuelo desde Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea, recorriendo 2.500 kilómetros.
Ceremonia de recepción con los 14 municipios
En el aeropuerto de Dili fue recibido por el polaco Wojciech Zaluski, que es el Nuncio para Malasia y Timor, junto con el presidente de la República, José Manuel Ramos-Horta, y el Primer Ministro, Xanana Gusmão.
Como es habitual, dos niños vestidos con trajes…
Autor: Pablo J. Ginés
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…