En la mañana del 25 de diciembre, solemnidad del Nacimiento del Señor, el papa León XIV presidió la Misa del día de Navidad en la basílica de San Pedro. Partiendo del anuncio profético de Isaías y del prólogo del Evangelio de san Juan, el Pontífice afirmó que la paz no es una idea ni un eslogan, sino una presencia ya dada: Cristo mismo, el Verbo hecho carne, que entra en la historia desde la fragilidad y la pobreza.
Dejamos a continuación la homilía completa de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas:
«Prorrumpan en gritos de alegría» (Is 52,9), clama el mensajero de paz a quienes encuentra entre las ruinas de una ciudad que debe ser totalmente reconstruida. Sus pies, aun llenos de polvo y heridos, son hermosos —escribe el profeta (cf. Is 52,7)— porque, a través de caminos largos y difíciles, han llevado un anuncio gozoso, en el que ahora todo renace. ¡Es un…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















