Este 8 de diciembre, el Papa Francisco ha presidido la Santa Misa celebrada en San Pedro del Vaticano junto a los cardenales creados en el consistorio de este sábado. En la solemnidad de la Inmaculada, Francisco les dijo que lejos de ser «un mito, una doctrina abstracta o un ideal imposible», consiste en «la propuesta de un proyecto hermoso y concreto, el modelo plenamente realizado de nuestra humanidad a través del cual todos podemos contribuir para mejorar nuestro mundo».
A lo largo de su homilía, Francisco remarcó cómo los cristianos han tratado de representar el misterio del corazón inmaculado de María. Y de hecho, agregó citando a Pablo VI, «la Madre de Dios nos muestra lo que todos tenemos en el fondo del corazón: la imagen auténtica de la humanidad inocente, santa, porque su ser es todo armonía, candor, sencillez; así es María: todo armonía, candor, sencillez;…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















