El Jueves Santo es el día en que Jesucristo instituyó el Orden Sacerdotal y la Iglesia celebra el Día del Sacerdote. Al acercarse ese día -a menudo unos pocos días antes- cada obispo celebra la Misa Crismal en la que se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos.
Se anima a todos los sacerdotes que puedan a acudir a esta misa con su obispo, donde renovarán sus compromisos sacerdotales de pobreza, castidad y obediencia, y su relación con su obispo local y el presbiterio local.
El Papa Francisco ha celebrado la Misa Crismal en la mañana de este Jueves Santo, abriendo así el Triduo Pascual. Ha mostrado haber superado su bronquitis de las pasadas semanas leyendo con buena voz su larga homilía. Rodeado de sacerdotes de la diócesis de Roma, bendijo las…
Autor: Pablo J. Ginés
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…