El Jueves Santo es el día en que Jesucristo instituyó el Orden Sacerdotal y la Iglesia celebra el Día del Sacerdote. Al acercarse ese día -a menudo unos pocos días antes- cada obispo celebra la Misa Crismal en la que se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos.
Se anima a todos los sacerdotes que puedan a acudir a esta misa con su obispo, donde renovarán sus compromisos sacerdotales de pobreza, castidad y obediencia, y su relación con su obispo local y el presbiterio local.
El Papa Francisco ha celebrado la Misa Crismal en la mañana de este Jueves Santo, abriendo así el Triduo Pascual. Ha mostrado haber superado su bronquitis de las pasadas semanas leyendo con buena voz su larga homilía. Rodeado de sacerdotes de la diócesis de Roma, bendijo las…
Autor: Pablo J. Ginés
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















