En 2019 el Papa Francisco instauró como celebración anual el Domingo de la Palabra de Dios, tema de la Eucaristía de este domingo. El Pontífice ha animado a los fieles a llevar el Evangelio siempre en un bolsillo, bolso o en el teléfono móvil.
Y ha planteado este desafío: «¿He leído entero al menos uno de los cuatro Evangelios?«. Además, el Papa confirió ceremonialmente los ministerios de Lector y Catequista a unos laicos, hombres y mujeres.
Poner la Escritura en el centro de nuestra vida
Asistieron unas 5.000 personas a la misa en la Basílica de San Pedro. El Papa confirió a dos mujeres laicas el ministerio de Lector y a nueve fieles laicos el de Catequista. Llegaron de lugares lejanos: de Brasil, Bolivia, Corea, Chad, Alemania y las Antillas. En sus manos, el Pontífice les entregó una Biblia y una Cruz, símbolos del mandato de proclamar y anunciar esa Palabra…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















