En la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la Basílica de san Pedro.
Como es tradicional este día, el Papa bendijo los palios que recibirán los arzobispos nombrados en el curso del año. Allí estaban presentes el arzobispo electo de Madrid, José Cobo; Gil Tamayo, arzobispo de Granada y Enrique Benavent, arzobispo de Valencia.
En su homilía, el Papa Francisco destacó de san Pedro como él «lo dejó todo para seguir al Señor». «Pedro no le dijo a Jesús que se lo pensaría, no hizo cálculos para ver si le convenía, no puso excusas para demorar la decisión, sino que dejó las redes y lo siguió, sin pedir de antemano ninguna seguridad», añadió.
El Papa avisó que a la hora de seguir al Señor «no podemos poner excusas» y alertó de que «algunas excusas se disfrazan de espiritualidad, como cuando decimos «no…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…