En la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la Basílica de san Pedro.
Como es tradicional este día, el Papa bendijo los palios que recibirán los arzobispos nombrados en el curso del año. Allí estaban presentes el arzobispo electo de Madrid, José Cobo; Gil Tamayo, arzobispo de Granada y Enrique Benavent, arzobispo de Valencia.
En su homilía, el Papa Francisco destacó de san Pedro como él «lo dejó todo para seguir al Señor». «Pedro no le dijo a Jesús que se lo pensaría, no hizo cálculos para ver si le convenía, no puso excusas para demorar la decisión, sino que dejó las redes y lo siguió, sin pedir de antemano ninguna seguridad», añadió.
El Papa avisó que a la hora de seguir al Señor «no podemos poner excusas» y alertó de que «algunas excusas se disfrazan de espiritualidad, como cuando decimos «no…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…