El Papa Francisco ha abordado en la decimoctava catequesis sobre vicios y virtudes la virtud de la esperanza.
«Si el viaje de la vida no tiene sentido, si no hay nada ni al principio ni al final, entonces nos preguntamos por qué tenemos que caminar: de ahí surge la desesperación humana, la sensación de la inutilidad de todo», ha advertido Francisco.
El Santo Padre ha incidido en la catequesis que «si falta la esperanza, todas las demás virtudes corren el riesgo de desmoronarse y acabar en cenizas».
Así mismo, el Pontífice ha subrayado que «pecamos contra la esperanza cuando nos abatimos ante nuestros pecados, olvidando que Dios es misericordioso y más grande que nuestros corazones» ha ha pedido no olvidar que «Dios perdona todo, Dios perdona siempre. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón».
Les ofrecemos la catequesis completa pronunciada por el Papa…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















