«El Papa es el principio perenne y el fundamento de la unidad de la Iglesia», escribe el cardenal Müller en un nuevo ensayo para la revista norteamericana First Things. «Pero la Iglesia no está centrada en él, como si fuera el líder supremo de un partido totalitario».
El cardenal Gerhard Müller ha declarado que un Papa que enseña herejía automáticamente pierde su cargo. «Enseñar en contra de la fe apostólica privaría automáticamente al Papa de su cargo», escribió en un artículo de opinión publicado el viernes en la revista religiosa First Things. «Todos debemos orar y trabajar con valentía para evitarle a la Iglesia esta terrible experiencia».
“El Papa es el principio perenne y fundamento de la unidad de la Iglesia”, dijo. “Pero la Iglesia no está centralizada en él, como si fuera el líder supremo de un partido totalitario”.
El cardenal Müller ya…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















