En la apertura de la primera congregación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, el Papa Francisco destacó la importancia de identificar, en los momentos adecuados, diferentes formas de ejercicio «colegial» y «sinodal» del ministerio episcopal.
Lo que tradicionalmente se conocía como el Sínodo de los Obispos (porque solo participaban ellos) dejó de serlo según muchos teólogos y canonistas en el momento en el que el Papa decidió que participaran en la Asamblea sinodal otras personas que no fueran obispos. A pesar de esa «revolucionaria» y peligrosa decisión el Pontífice sigue defendiendo que es un Sínodo de Obispos a pesar de la presencia de sacerdotes, religiosos y laicos.
Tras tres años de reflexión, la Iglesia se enfrenta a la pregunta de cómo ser una Iglesia sinodal, misionera y misericordiosa. El Papa Francisco…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















