En la apertura de la primera congregación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, el Papa Francisco destacó la importancia de identificar, en los momentos adecuados, diferentes formas de ejercicio «colegial» y «sinodal» del ministerio episcopal.
Lo que tradicionalmente se conocía como el Sínodo de los Obispos (porque solo participaban ellos) dejó de serlo según muchos teólogos y canonistas en el momento en el que el Papa decidió que participaran en la Asamblea sinodal otras personas que no fueran obispos. A pesar de esa «revolucionaria» y peligrosa decisión el Pontífice sigue defendiendo que es un Sínodo de Obispos a pesar de la presencia de sacerdotes, religiosos y laicos.
Tras tres años de reflexión, la Iglesia se enfrenta a la pregunta de cómo ser una Iglesia sinodal, misionera y misericordiosa. El Papa Francisco…
Autor: redaccioninfovaticana
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















