Nuevo motu proprio del Papa Francisco con el que deja sin derecho a voto a los obispos de Iglesias Orientales mayores de 80 años.
Con el motu proprio «Iam proudm» («Durante algún tiempo») publicado el lunes, el Papa Francisco vuelve a cambiar el Codex Canonum Ecclesiarum Orientalium el código de leyes de las Iglesias orientales unidas. Los obispos que hayan cumplido 80 años pierden su voto consultivo en el Sínodo de los Obispos y el derecho a votar por patriarcas, obispos y candidatos a obispo.
Este cambio llega invocado por «algunos Patriarcas, Arzobispos Mayores y Obispos» y aceptado por el Papa, quien estableció excluir «del voto deliberativo a la edad de ochenta años a los Obispos miembros del Sínodo de los Obispos».
El texto firmado por Francisco explica de entrada que han sido «las dificultades surgidas en los Sínodos de los Obispos de las Iglesias…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















