Nuevo motu proprio del Papa Francisco con el que deja sin derecho a voto a los obispos de Iglesias Orientales mayores de 80 años.
Con el motu proprio «Iam proudm» («Durante algún tiempo») publicado el lunes, el Papa Francisco vuelve a cambiar el Codex Canonum Ecclesiarum Orientalium el código de leyes de las Iglesias orientales unidas. Los obispos que hayan cumplido 80 años pierden su voto consultivo en el Sínodo de los Obispos y el derecho a votar por patriarcas, obispos y candidatos a obispo.
Este cambio llega invocado por «algunos Patriarcas, Arzobispos Mayores y Obispos» y aceptado por el Papa, quien estableció excluir «del voto deliberativo a la edad de ochenta años a los Obispos miembros del Sínodo de los Obispos».
El texto firmado por Francisco explica de entrada que han sido «las dificultades surgidas en los Sínodos de los Obispos de las Iglesias…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















