El Papa aprobó este lunes 27 de enero las virtudes heroicas de Maria Riccarda Beauchamp Hambrough, abadesa general del la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brigida; del Siervo de Dios Quintino Sicuro, sacerdote diocesano y eremita; y de la laica Luigia Sinapi.
Madre María Riccarda, sucesora de la Beata Isabel
Nacida en Londres (Reino Unido) el 10 de septiembre de 1887, Madre María realizó sus estudios en el colegio de las Hermanas del Sagrado Corazón en Inglaterra, donde hacía también cursos de canto y de música. En 1914 viajó a Roma, donde se quedaría definitivamente al lado de la Beata Isabel, de la que fue fiel discípula y compañera.
Desde 1931 hasta 1966, la Sierva de Dios se convirtió, junto a Isabel, en la auténtica protagonista de la vida y de la expansión de la nueva familia brigidina. Madre Ricarda asistió a la muerte de la Beata Isabel, y un año…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…