En la audiencia concedida en la mañana de este jueves al cardenal Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los santos, el Vaticano ha dado a conocer mediante la promulgación de un decreto el milagro atribuido a dos venerables y ha reconocido las virtudes heroicas de varios sacerdotes, religiosos y lacios.
Uno de ellos es Ernesto Guglielmo Cofiño Ubico, fiel laico y padre de familia que nació en 1899 en Guatemala y murió en octubre de 1991. El Papa ha reconocido que vivió las virtudes en grado heroico e inicia el camino para llegar a los altares.
Desarrolló su profesión como médico pediatra en Guatemala y se incorporó al Opus Dei en 1956. Al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, ha comentado: “Damos gracias a Dios por esta feliz noticia y agradecemos al Santo Padre que haya querido tomar esta decisión….
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…