En la audiencia concedida en la mañana de este jueves al cardenal Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los santos, el Vaticano ha dado a conocer mediante la promulgación de un decreto el milagro atribuido a dos venerables y ha reconocido las virtudes heroicas de varios sacerdotes, religiosos y lacios.
Uno de ellos es Ernesto Guglielmo Cofiño Ubico, fiel laico y padre de familia que nació en 1899 en Guatemala y murió en octubre de 1991. El Papa ha reconocido que vivió las virtudes en grado heroico e inicia el camino para llegar a los altares.
Desarrolló su profesión como médico pediatra en Guatemala y se incorporó al Opus Dei en 1956. Al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, ha comentado: “Damos gracias a Dios por esta feliz noticia y agradecemos al Santo Padre que haya querido tomar esta decisión….
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















