Mientras siete obispos norteamericanos, con valentía evangélica, se han atrevido a decirle al cardenal Cupich lo que todo católico de a pie siente –que homenajear a un político abortista es un escándalo y una traición a los no nacidos–, llega el Papa de la “unidad” y, con gesto paternal, los desautoriza a todos en nombre de la famosa “manta sin costuras”.
Una teoría diseñada para diluir el aborto
La consistent ethic of life del cardenal Bernardin, convertida en dogma por Cupich y ahora refrendada desde Roma, funciona como un detergente moral: mete en la misma lavadora aborto, inmigración, pena de muerte, pobreza y cambio climático… y al final todos salen con el mismo color. El aborto, crimen abominable en el centro de la cultura de la muerte, queda relativizado como un “tema más” en el catálogo de preocupaciones sociales.
Es la coartada perfecta para…
Autor: Carlos Balén
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















