«¿Qué significa ser discípulos del Señor?»: en torno a esta pregunta, el Papa Francisco desarrolló su comentario al Evangelio y oración previa al rezo del Ángelus este 14 de enero, segundo domingo del tiempo ordinario.
Un Evangelio que presenta el encuentro de Jesús con los primeros discípulos y que «invita a hacer memoria del primer encuentro con Jesús de cada uno de nosotros».
Tras hacerse la pregunta de cuándo encontró cada uno a Jesús y de instar a los presentes en San Pedro del Vaticano a recordar ese momento, invitó a «renovar la alegría de seguirlo» y responder a la pregunta de qué significa ser discípulos de Jesús. Especialmente con tres palabras: «Buscar, vivir y anunciar a Jesús».
Buscar: «Un corazón abierto, en búsqueda, no saciado ni conforme»
Para ilustrar la búsqueda de Jesús, Francisco se remonta al «¿qué buscáis?» del Señor a los…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…