En el marco del Congreso Internacional sobre el Futuro de la Teología, celebrado en la Pontificia Universidad Lateranense los días 9 y 10 de diciembre de 2024, el Papa Francisco recibió en audiencia con los participantes para ofrecerles un mensaje cargado de reflexiones y desafíos.
La cita, organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, congregó a académicos de todo el mundo para debatir sobre el legado teológico y sus perspectivas de futuro.
En su discurso, el Pontífice comparó la teología con la luz, que permite que todo emerja de la oscuridad sin hacerse protagonista. “La teología es un trabajo escondido y humilde, porque hace brillar la luz de Cristo y su Evangelio”, afirmó. Asimismo, subrayó la importancia de que los teólogos mantengan una relación profunda de amistad con Cristo, origen de toda reflexión teológica, y un compromiso con el…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…