En la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Papa Francisco inauguró el Año Nuevo 2025 con un mensaje cargado de esperanza, reflexión y un llamado firme a la defensa de la vida.
Durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro, el Pontífice subrayó la centralidad de la Virgen María en el misterio de la Encarnación y su papel como protectora de la humanidad.
«María es la puerta a través de la cual Cristo entró en el mundo», recordó el Papa, citando a San Ambrosio. En su homilía, destacó cómo la maternidad de María nos lleva a contemplar a Jesús en su humanidad: “Nació de una mujer. Tiene un rostro y un nombre, y nos llama a relacionarnos con Él”.
Con este recordatorio, Francisco instó a los fieles a rechazar la tentación de un Dios “abstracto” y distante, señalando que Jesús eligió hacerse hombre en la fragilidad de la carne: “Él,…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















