En la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Papa Francisco inauguró el Año Nuevo 2025 con un mensaje cargado de esperanza, reflexión y un llamado firme a la defensa de la vida.
Durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro, el Pontífice subrayó la centralidad de la Virgen María en el misterio de la Encarnación y su papel como protectora de la humanidad.
«María es la puerta a través de la cual Cristo entró en el mundo», recordó el Papa, citando a San Ambrosio. En su homilía, destacó cómo la maternidad de María nos lleva a contemplar a Jesús en su humanidad: “Nació de una mujer. Tiene un rostro y un nombre, y nos llama a relacionarnos con Él”.
Con este recordatorio, Francisco instó a los fieles a rechazar la tentación de un Dios “abstracto” y distante, señalando que Jesús eligió hacerse hombre en la fragilidad de la carne: “Él,…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…