En la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Papa Francisco inauguró el Año Nuevo 2025 con un mensaje cargado de esperanza, reflexión y un llamado firme a la defensa de la vida.
Durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro, el Pontífice subrayó la centralidad de la Virgen María en el misterio de la Encarnación y su papel como protectora de la humanidad.
«María es la puerta a través de la cual Cristo entró en el mundo», recordó el Papa, citando a San Ambrosio. En su homilía, destacó cómo la maternidad de María nos lleva a contemplar a Jesús en su humanidad: “Nació de una mujer. Tiene un rostro y un nombre, y nos llama a relacionarnos con Él”.
Con este recordatorio, Francisco instó a los fieles a rechazar la tentación de un Dios “abstracto” y distante, señalando que Jesús eligió hacerse hombre en la fragilidad de la carne: “Él,…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo